Financiación y Recursos

Crear un centro viable a largo plazo conlleva una  inversión   que no puede ser fácilmente afrontada . También es cierto que este tipo de organismos, el  producto   de los cuales es  intangible  (conocimiento), no necesitan de una dotación demasiado importante de recursos, más si tenemos en cuenta que se pueden  subcontratar determinadas soluciones. No obstante, para minimizar los riesgos hemos procurado crear una buena planificación y una adecuada estructura económica y financiera.

El  CNIN  genera  recursos propios   suficientes para autofinanciarse, como no puede ser de otra forma, ya que todos los beneficios que genera se reinvierten en el mismo a fin de crecer y garantizar su supervivencia, pero conviene no olvidar que, en tanto que entidad sin ánimo de lucro, la obtención de beneficios no será un objetivo en sí mismo como en el caso de una empresa lucrativa sino sólo un medio, aunque muy importante, para el cumplimiento de los objetivos de esta entidad.

El ámbito económico-financiero resulta, pues, un elemento clave para la sostenibilidad de nuestra entidad y la viabilidad de las actividades que realizamos.

Debemos mencionar que es un firme propósito del  CNIN   establecer la máxima colaboración posible con otras entidades afines a la nuestra, ya sea a través de convenios de colaboración, trabajo en red, etc. Hay que construir relaciones de confianza para conseguirlo y por eso se insiste en la necesidad de seguir trabajando en mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que permitan construir relaciones de confianza con todos los agentes involucrados en la acción que realicen.

Cuando se habla de relaciones económicas y financieras, la rendición de cuentas es un elemento clave para generar esta confianza y es nuestra intención ser una entidad completamente transparente y fiable. Sólo así conseguiremos el apoyo social necesario para consolidar esta entidad y cumplir sus objetivos.